Conoce la Odontología
mínimamente invasiva

La nueva forma de cuidar de tu salud dental

¿Qué es la Odontología mínimamente invasiva?

La odontología no invasiva o mínimamente invasiva representa una metodología que se centra en conservar al máximo los tejidos dentales, previniendo enfermedades y limitando experiencias dolorosas de manera eficiente y con el mínimo impacto.

Con ella evitamos tratamientos excesivos o innecesarios, como por ejemplo, limar en exceso el diente o extraer piezas que no necesitan extracción.

Odontologia Minimamente Invasiva - No Invasiva
Odontologia Minimamente Invasiva - Odontologia Dental

Enfocándonos en métodos menos invasivos y centrándonos en el bienestar del paciente, desarrollamos nuestro protocolo de odontología no invasiva en todas nuestras clínicas.

Gracias a los avances tecnológicos y la introducción de nuevos materiales, esta modalidad de odontología se ha vuelto posible y cada vez más popular.

Esto puede lograrse gracias a materiales modernos, mucho más biocompatibles, y a las técnicas y tecnología de vanguardia, como el escáner de mínima radiación o la inteligencia artificial como herramienta de apoyo en el diagnóstico.

El enfoque no invasivo en implantes dentales

En la implantología dental, la odontología mínimamente invasiva se traduce en técnicas y tecnología que mejoran la calidad de la visita durante la colocación de implantes dentales.

El objetivo de la implantología no invasiva es mejorar la experiencia del paciente, acelerar la recuperación y preservar al máximo la anatomía natural.

Carga Inmediata

Carga
Inmediata

Con ella, reducimos el número de procedimientos quirúrgicos.

Menos Extracciones

Menos
Extracciones

Para evitar la pérdida innecesaria de hueso y usar los dientes como

Regeneración Osea

Regeneración
Ósea

Se utilizan métodos menos invasivos para regenerar el hueso necesario para los implantes.

Cirugia Guiada Navegada

Cirugía Guiada /
Navegada

Planificación digital precisa para colocar implantes con el menor trauma posible.

¿La estética dental puede ser no invasiva?

¡Claro! La odontología mínimamente invasiva aplicada a la estética dental se enfoca en mejorar la apariencia de la sonrisa causando el menor daño posible a los dientes naturales y tejidos circundantes. Así logramos resultados estéticos óptimos preservando al máximo la estructura y salud del paciente.

Podemos encontrarla en varias técnicas y tratamientos:

Blanqueamiento
dental de calidad

Carillas ultrafinas
minimo tallado

Ortodoncia
Invisible

¿Y la periodoncia?

La periodoncia se ocupa de la salud de las encías y el soporte óseo de los dientes. Periodoncia no invasiva implica procedimientos que buscan tratar las enfermedades periodontales con el menor trauma posible para los tejidos.

Se puede aplicar de diversas formas:

  • Terapia Láser: Uso de láseres de baja intensidad para tratar infecciones de las encías y eliminar tejido enfermo sin cortes ni suturas, reduciendo el dolor y acelerando la recuperación.
  • Microcirugía: Cirugías periodontales realizadas con instrumentos y técnicas de precisión para minimizar el daño a los tejidos sanos y mejorar los tiempos de curación.
  • Tratamientos Regenerativos: Aplicación de técnicas que fomentan la regeneración del tejido de las encías perdidos. Entre nuestros tratamientos estrella destacan el Plasma rico en plaquetas y el injerto de encía.
  • Diagnóstico Digital Avanzado: Uso de tecnologías como imágenes 3D para un diagnóstico más preciso y planificación del tratamiento, lo que permite intervenciones más dirigidas y conservadoras.
  • Limpieza Profunda No Invasiva: Utilización de técnicas como el raspado y alisado radicular para remover placa y sarro de debajo de la línea de las encías, con técnicas menos invasivas y más cómodas para el paciente.

Al tratar eficazmente las enfermedades periodontales, se reduce el impacto en los tejidos sanos, disminuyendo el dolor y el tiempo de recuperación para el paciente.

Odontología mínimamente invasiva en todas nuestras clínicas

El compromiso que tiene Clínicas Crooke con la odontología mínimamente invasiva, asegura una calidad de vida mayor para el paciente. Gracias a ella, el paciente se encuentra libre de intervenciones innecesarias y de tratamientos excesivamente traumáticos, siempre que pueda lograrse.

Nuestro equipo de expertos se apoya en los últimos avances científicos, tecnológicos y técnicos para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más exitosos y más respetuosos con su fisiología.

Odontología Minimamente Invasiva Tecnología Innovadoras
Odontología Minimamente Invasiva Clinica Dental Crooke

Clínica Dental Crooke es una clínica a la vanguardia de la odontología. Somos un centro equipado tecnológicamente y, ante todo, un centro liderado por un equipo humano que tiene por prioridad el bienestar del paciente.

Contamos con técnicas y tecnología innovadoras, como la anestesia sin dolor, la inteligencia artificial en las radiografías y un escáner de mínima radiación para que todo lo que va antes y después del tratamiento sea indoloro y cuidadoso con tu salud.

¿Quieres conocer la odontología no invasiva?

¡Pide cita y visita cualquiera de nuestras clínicas!


    Whatsapp

    Whatsapp WhatsApp

    Selecciona tu clínica: