Odontología holística

En nuestras Clínicas contamos con soluciones Holísticas, como los implantes de Zirconio.

¿Busca una opción de rehabilitación dental sin metal y compatible con su cuerpo?

pareja-sonrisa-selfie

En nuestra clínica dental en España, ofrecemos implantes dentales de zirconio sin metal para aquellos pacientes que buscan una opción más holística y natural.

Aunque los implantes de titanio han sido durante mucho tiempo la opción estándar, no son la mejor opción para todos los pacientes. Algunas personas pueden ser alérgicas o tener sensibilidad a los metales, lo que puede causar problemas e incluso rechazo del implante.

Nuestros implantes libres de metal de zirconio ofrecen una alternativa más natural y compatible con su cuerpo. Estos implantes son la última tecnología en odontología holística y permiten que la mandíbula crezca alrededor del implante, lo que lo hace increíblemente estable y duradero.

¡Agende su cita hoy mismo en Clínica Dental Crooke y déjenos ayudarle a obtener la sonrisa perfecta que siempre ha deseado!

¿Implantes de zirconio o de metal?

Sabemos lo importante que es para usted tomar la mejor decisión para su salud dental. Es por eso que ofrecemos tanto implantes de titanio como de zirconio, ya que ambas opciones son excelentes.

Aunque cada caso debe ser evaluado individualmente, es cierto que los implantes de zirconio de una pieza pueden parecer más naturales que los de titanio. Sin embargo, esto depende en gran medida de la condición de sus encías y dientes.

En nuestra clínica dental, nuestros especialistas están altamente capacitados para ayudarlo a determinar la mejor opción para su caso específico. Ya sea que decida optar por un implante de zirconio o de titanio, puede estar seguro de que recibirá un tratamiento de alta calidad y una atención personalizada.

implantes-zirconio-titanio

Las ventajas de los implantes de zirconio

Los implantes dentales de zirconio ofrecen varias ventajas sobre los implantes de metal tradicionales. En primer lugar, son una excelente opción para las personas que tienen alergias o sensibilidades al metal, lo que es común en Europa, con más del 17% de la población afectada. Además, la exposición a los metales a través de implantes corporales puede desencadenar respuestas inmunitarias, incluso al titanio.

Además de ser una opción segura para las alergias al metal, los implantes de zirconio también ofrecen una opción más natural y estética, lo que los hace ideales para aquellos que buscan un enfoque holístico para su salud y bienestar. En nuestra clínica dental, siempre limitamos la exposición a antibióticos y ofrecemos tratamientos dentales holísticos que minimizan la necesidad de injertos óseos.

Por último, los implantes de zirconio ofrecen un aspecto más natural y estético, creando una sonrisa hermosa y renovando su confianza en su apariencia. Si está considerando opciones de implantes dentales, nuestros especialistas altamente capacitados pueden ayudarlo a determinar si los implantes de zirconio son la mejor opción para usted. Agende su cita hoy mismo y déjenos ayudarlo a recuperar su sonrisa natural y saludable.

Pero zirconio es un metal, ¿no?

Los implantes dentales de titanio y zirconio son dos opciones comunes en el mercado. Sin embargo, aunque ambos son considerados materiales de alta calidad, los implantes de titanio pueden generar reacciones adversas en algunos pacientes debido a su naturaleza metálica. Por otro lado, los implantes de zirconio están libres de metal, ya que se elaboran a partir de cerámica de óxido de zirconia.

En nuestra clínica dental, apostamos por la odontología holística que aborda tanto la colocación de implantes como la realización de injertos óseos. Para este fin, utilizamos el material cerámico de zirconio no solo en la creación de implantes dentales naturales, sino también para generar el hueso necesario en los injertos óseos.

El cuerpo humano tiene la capacidad de absorber y fusionar el material de zirconio con el hueso de la mandíbula, lo que facilita su proceso de curación. Además, este tipo de injerto y los implantes de zirconio en general, reducen significativamente el riesgo de infección y minimizan la necesidad de antibióticos en comparación con los implantes de titanio. De esta manera, también se reduce el riesgo de rechazo, que aunque es poco frecuente, puede ocurrir en algunos casos con los implantes de titanio.

¿Hay ocasiones en que los implantes holísticos de zirconio no son adecuados?

amanecer-zen

La odontología holística engloba una perspectiva global del paciente

Cuando se trata de implantes dentales, es importante tener en cuenta varios factores para tomar la mejor decisión para su caso particular. Si bien es cierto que los implantes de titanio son una opción más económica, los implantes de zirconio ofrecen una serie de ventajas, como su durabilidad y su capacidad de integración con el hueso.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, los implantes de titanio pueden ser más versátiles que los de zirconio, especialmente cuando se requiere una rehabilitación dental completa o una arcada completa de implantes. Esto se debe a la capacidad de realizar micro ajustes en los ángulos con los implantes de titanio.

Sin embargo, es importante destacar que los implantes de zirconio son muy duraderos y ofrecen excelentes resultados en la mayoría de los casos. Si bien todavía no tienen la misma historia que los implantes de titanio, están respaldados por años de investigación y desarrollo de los principales fabricantes.

Otro factor importante a considerar es la experiencia del dentista en implantes dentales de zirconio. Debido a que la técnica es notablemente diferente a la de los implantes de titanio, es crucial elegir un profesional cualificado y con experiencia en este tipo de tratamiento. En nuestra clínica dental, contamos con un equipo de dentistas altamente capacitados y experimentados en la odontología cosmética y la colocación de implantes dentales.

Por último, es recomendable elegir una clínica dental que ofrezca una amplia variedad de opciones de implantes, para asegurarse de que se le recomienda la opción correcta para su caso particular. En Clínica Dental Crooke, ofrecemos una amplia gama de opciones de implantes para satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes.

Técnicas y otros tratamientos holísticos

prgf

PRGF

El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es una tecnología biomédica que permite estimular la regeneración de tejidos al concentrar los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del paciente. Tras extraer la sangre del paciente, se procesa para extraer un conjunto complejo de mediadores biológicos, incluyendo factores de crecimiento, citocinas y una matriz o «scaffold» que soporta el nuevo tejido en construcción.

El PRGF es especialmente útil en la promoción del crecimiento y la regeneración ósea, el tejido de las encías y la recuperación de la zona de implantes dentales. También es beneficioso en el proceso de recuperación después de la extracción de dientes, ya que acelera el proceso de cicatrización y reduce la inflamación y el dolor.

Es importante destacar que el PRGF se realiza con la propia sangre del paciente, por lo que las alergias quedan descartadas. Además, este tratamiento ayuda a sanar y regenerar más rápido y con una mayor eficacia en comparación con otros tratamientos convencionales.

Técnica segura de eliminación de amalgama de mercurio

En muchos países, incluyendo España, se ha prohibido el uso de empastes de amalgama debido a la alta toxicidad del mercurio, que es el principal componente de estos empastes. En nuestra clínica dental, nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes y utilizamos métodos seguros para eliminar los empastes de mercurio y reemplazarlos con empastes blancos de porcelana sin BPA. Nuestro proceso de eliminación de empastes de mercurio es seguro y minimiza cualquier daño que pueda causar la amalgama. Además, utilizamos técnicas especiales, como el uso de diques de goma y evacuación de alta succión con filtros especiales, para evitar la contaminación en un gabinete especial en nuestras clínicas. De esta manera, eliminamos los empastes de mercurio de manera segura y protegemos la salud de nuestros pacientes y el medio ambiente.

Amalgam
Amalgam

Técnica segura de eliminación de amalgama de mercurio

En muchos países, incluyendo España, se ha prohibido el uso de empastes de amalgama debido a la alta toxicidad del mercurio, que es el principal componente de estos empastes. En nuestra clínica dental, nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes y utilizamos métodos seguros para eliminar los empastes de mercurio y reemplazarlos con empastes blancos de porcelana sin BPA. Nuestro proceso de eliminación de empastes de mercurio es seguro y minimiza cualquier daño que pueda causar la amalgama. Además, utilizamos técnicas especiales, como el uso de diques de goma y evacuación de alta succión con filtros especiales, para evitar la contaminación en un gabinete especial en nuestras clínicas. De esta manera, eliminamos los empastes de mercurio de manera segura y protegemos la salud de nuestros pacientes y el medio ambiente.

Bisphenol-A-free-porcelain-fillings

Empastes sin Bisphenol-A

En nuestra clínica dental, nos esforzamos por ofrecer a nuestros pacientes los materiales más seguros y menos tóxicos disponibles en el mercado. Es por eso que ofrecemos empastes sin Bisphenol-A, un químico que se encuentra en muchos plásticos y que se ha relacionado con efectos negativos en la salud y el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la seguridad y la salud de nuestros pacientes nos lleva a investigar y buscar constantemente los mejores materiales y técnicas disponibles en la odontología moderna, sin comprometer la calidad de los resultados. Además, nos aseguramos de que nuestros pacientes estén bien informados sobre los materiales que se utilizan en su tratamiento dental y los efectos que pueden tener en su salud y en el medio ambiente.

Contáctenos

Conozca a nuestro equipo profesional y nuestra equipación de última tecnología.

Le llamaremos para programar una visita en la clínica más cercana a Ud. y en el horario de su preferencia.


    Whatsapp

    Whatsapp WhatsApp

    Selecciona tu clínica: